Volvió Zielinski y Belgrano alcanzó su primera victoria del año, ante Aldosivi

Belgrano, ya sin Walter Erviti en el banco, con Ricardo Zielinski en los palcos, le ganó 2 a 0 a Aldosivi por la quinta fecha del torneo Apertura

Fue una noche distinta en Alberdi. Una que se extrañaba por la calma y el triunfo que se construyó desde el principio del partido. Belgrano, ya sin Walter Erviti en el banco, con Ricardo Zielinski en los palcos, le ganó 2 a 0 a Aldosivi por la quinta fecha del torneo Apertura, que claramente debe ser el peor equipo de la Liga Profesional.

Con una formación plagada de sangre joven y con las tribunas en calma, el Pirata encontró con rapidez la apertura del marcador y ello le dio la posibilidad de manejar el trámite del encuentro.

El primer remate sobre la valla del Tiburón fue suficiente para que Jorge Carranza cometiera su primer error bien grueso de la noche y dejara la pelota dentro del área de meta para que “Uvita” Fernández estableciera el 1 a 0.

La mitad del campo con Ulises, Cravero y Hernandes, hizo que la gente aplaudiera cada intervención de ellos, porque fue lo que se le pidió al despedido DT: sangre joven y sacrificio renovado.

Sin Menossi, Quignon y Metilli, el funcionamiento fue más prolijo y de mayor entrega. La “B” pudo marcar un gol más, pero “el loco” le sacó el remate a Fernández que pedía un nuevo grito en el estadio.

La etapa inicial se diluyó con la “B” más cerca del segundo que el visitante del empate, pero con esa sensación que el triunfo no corría riesgo más allá de lo corto del resultado.

Como le había pasado en el inicio del partido, la visita intentó un tibió ataque que derivó en nada y en la jugada siguiente, a los ocho minutos, otra vez Carranza se equivocó, esta vez saliendo tarde para que Troilo de cabeza pusiera el 2 a 0 y permitiera que la gente observara en calma el resto del partido.

Un público que logró ser escuchado después de la goleada en contra ante la Lepra en Alberdi, hizo que el “proyecto Erviti” se truncara rápido y se mutara a una nueva “revolución Rusa”. Y este cambio de entrenador también permitió que hubiese canticos de aliento en las tribunas y rostros distendidos en todos los sectores.

Una nueva era se puso en marcha, Erviti es un mal recuerdo, “Beto” Fernández tuvo carácter para hacer cambios en su actuación interina y se viene el segundo ciclo del Ruso.