Una familia murió en Córdoba y sospechan que fue por inhalación de monóxido de carbono

Las víctimas son una pareja y su hija de 12 años, oriundos de San Luis, quienes alquilaban un departamento en el barrio Cofico.

Una familia fue encontrada muerta en Córdoba el jueves por la noche. Luego de las primeras investigaciones, la policía afirmó que podría tratarse de un caso por inhalación de monóxido de carbono.

Las víctimas son una pareja y su hija de 12 años, oriundos de San Luis, quienes alquilaban un departamento en el barrio Cofico. "Queremos insistir sobre las recomendaciones del caso. Verifiquen sus artefactos a gas con especialistas en la materia”, manifestaron el ministro de seguridad Juan Pablo Quinteros y el comisario Cabrera.

Los efectivos policiales se acercaron hasta el barrio Cofico, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba, luego de que el dueño de la vivienda alertara a las autoridades porque hacía dos días no tenía noticias de sus inquilinos. Al ingresar al departamento el jueves por la tarde noche, los agentes constataron que la familia había fallecido, en lo que se trataría de un caso por inhalación de Monóxido de carbono, según las primeras pericias.

Las víctimas son una pareja y su hija de 12 años, oriundos de San Luis, quienes habían arribado a la provincia hace pocos días. Ante el hecho, una vecina aseguró que la vivienda donde ocurrió el hecho "es un departamento que se alquila por día, permanentemente. Nos hicieron los controles del gas a todos los departamentos antes que de que empiece el frío".

Ante lo sucedido, tanto el ministro de seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros, como el comisario Cabrera, insistieron en la importancia de revisar los artefactos a gas, sobre todo en los meses de invierno que es cuando más uso tienen: "Queremos insistir sobre las recomendaciones del caso. Verifiquen sus artefactos a gas con especialistas en la materia".

¿Cómo prevenir un accidente por inhalación de monóxido de carbono?

El monóxido de carbono es un gas altamente venenoso que se propaga rápidamente en el aire del ambiente. El mismo se genera por combustiones deficientes y es imposible percibirlo porque no tiene color, no tiene olor ni sabor y no irrita las mucosas.

Durante los meses de invierno, y ante la ola polar que afecta a distintas zonas del país, los artefactos a gas para calefaccionar un ambiente son utilizados con mayor frecuencia. Ante esto, el gobierno nacional dispuso una serie de recomendaciones para prevenir los accidentes por inhalación de monóxido de carbono.