Un hombre robó una joyería en Córdoba y dejó una caja con una amenaza de bomba

La Policía, los Bomberos y especialistas en explosivos acudieron al local, ubicado en la Galería Planeta, en Colón al 200, que debió ser desalojada.

Un hecho de inseguridad en pleno centro de Córdoba ocurrió este lunes a la tarde en la Galería Planeta, ubicada en Colón al 200, cuando un hombre ingresó a robar en una joyería y al aire dejó una caja con una amenaza de bomba.

"Es una bomba, no salgas, llamá a Bomberos", decía el mensaje que acompañaba el paquete, que tenía una pila doble A pegada con cinta y cables que ingresaban a la caja.

Antes de dejar la caja con la amenaza, el delincuente -que se hizo pasar por cliente- robó unos aritos que le pidió a una de las empleadas y, al emprender la huida, dejó en el mostrador la caja con contenido explosivo, que posteriormente explotó y provocó la rotura de vidrios.

El guardia de seguridad de la galería, Jorge, habló del hecho en Cadena 3: "Aproximadamente a las cinco menos cuarto de la tarde ingresa un sujeto a la joyería, ubicada en el local número 51, le pide unos aros a la empleada, la cual accede, se los muestra y en un momento se los arrebata y le deja una caja arriba del mostrador y sale corriendo".

Y amplió: "La caja tenía una leyenda que decía que eso era una bomba y que llame a Bomberos". El sujeto se dio a la fuga y la empleada salió hacia afuera.

Las autoridades fueron alertadas y acudieron al lugar. "Después se desencadenó la explosión de lo que contenía la caja, dejando un saldo de tres o cuatro vidrios rotos", aclaró Jorge, que mencionó que se alcanzó a divisar que había pilas en el interior de la caja. "Con la explosión, obviamente, fragmentos volaron y rompieron los vidrios".

Finalmente, la brigada de explosivos trabajó en la galería Planeta y desactivó las pilas que habían causado la explosión, dejando un panorama de alarma en el centro de Córdoba a las cinco de la tarde.