Talleres y Belgrano empataron en el Mario Kempes
La "T" y el "Pirata" igualaron 0 a 0, en uno de los cotejos por la fecha 7 del torneo de Primera División.
Talleres y Belgrano no se sacaron diferencias en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, en un partido que tuvo a los arqueros como protagonistas.
Desde el comienzo, la T salió decidida a buscar la victoria en el clásico cordobés, topándose con un Nahuel Losada excelso que respondió ante dos tiros libres de Rodrigo Garro y un remate mano a mano de Valentin Depietri. A la larga, por lo hecho en el primer tiempo, el arquero de la visita fue la gran figura del partido.
Los dirigidos por Javier Gandolfi eran punzantes y llegaban con claridad, de pelota parada (cabezazos de Valentin Depietri y de Lucas Suárez se fueron apenas desviados) y con jugadas colectivas, mientras que el conjunto de Guillermo Farré apenas atinaba a responder, como con un disparo lejano del chileno Alex Ibacache.
Si bien al Pirata le costaba contener al local -que tampoco ejercía un dominio absoluto-, en una jugada esbozó algunos pases para acercarse a Guido Herrera, que recibió de Benavídez y tomó la pelota con la mano, en lo que fue una de las grandes polémicas de la noche, ya que Darío Herrera no sancionó infracción.
La superioridad de Talleres se fue diluyendo en el tramo final de la primera etapa, pero el comienzo del complemento lo tuvo nuevamente dominante, abriendo la cancha y merodeando a un Losada que, en este caso, casi no tuvo intervenciones.
De hecho, Belgrano aceleró y tuvo la ocasión más clara del encuentro: Ulises Sánchez remató de afuera del área y un desvío en Nicolas Vallejo desacomodó a Herrera, que se recuperó y terminó salvando increíblemente la caída de su valla, con ayuda del palo. Para su fortuna, el balón recorrió toda la línea de meta y salió, en lo que fue la única ocasión de gol del Pirata.
Sin inclinar la cancha, la T mostró sus intenciones de dejar los tres puntos en casa, pero le faltó claridad para incomodar a Losada y finalmente fue empate en el Kempes, como en el otro clásico del año, disputado en el Gigante de Alberti (en aquella ocasión, por el Torneo de la Liga, anotaron Pablo Vegetti y Nahuel Bustos).
Con este resultado, Talleres, escolta en la Tabla Anual, llegó a los 11 puntos y se quedó en el quinto puesto de la Zona A; en la próxima fecha, visitará a River en el Monumental. Y Belgrano, por su parte, se mantuvo en el segundo lugar de la Zona B, con el mismo puntaje que su rival, y ya se prepara para recibir a Boca.