Oscar González renunció a la presidencia provisoria de la Legislatura

El legislador fue imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en el marco de la tragedia de las Altas Cumbres

A una semana de la tragedia de las Altas Cumbres, el legislador Oscar González presentó su renuncia a la presidencia provisoria de la Legislatura. Según el documento presentado, el legislador comunica que lo hace por prescripción médica y a los fines de permitir un normal funcionamiento del cuerpo legislativo.

González está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en el marco de la tragedia de las Altas Cumbres, cuando impactó de frente contra un vehículo, en lo que habría sido el intento por adelantarse a otro en doble línea amarilla. Como consecuencia del impacto, murió la docente Alejandra Bengoa, de 56 años, en tanto que la hija de ésta y una amiga, quedaron en estado de gravedad.

En la nota de su renuncia a la presidencia, solicitó que se le otorgue la prórroga de su licencia como legislador, sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre del 2022.