Muertes de bebés: imputaron al exministro de Salud de Córdoba
Diego Cardozo está acusado de omisión de deberes de funcionario público por no haber denunciado oportunamente los fallecimientos.
El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación por la muerte de bebés en el hospital Neonatal de Córdoba, resolvió este lunes imputar al ex ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo.
La acusación es por el delito de incumpliemitno de los deberes de funcionario público, por supuestamente no haber dado aviso a la Justica en el momento de las muertes sospechosas de recién nacidos.
Además, el funcionario judicial también incluyó imputó por el mismo delito con el que acusa a Cardozo al abogado Alejandro Escudero Salam, quien cumplía funciones en el Ministerio de Salud.
De esta manera, ya son cinco los imputados en la causa. Brenda Agüero, detenida en Bouwer, es la enfermera que está acusada del delito de homicidio reiterado.
Por otra parte, este lunes por la mañana se conoció que se agravaron cuatro imputaciones en la causa.
Esta misma figura penal se le endilga ahora a Viviana Asis, exdirectora del hospital, a Marta Gómez Flores, exjefa del departamento de Neonatología, y a Adriana Morales, extitular del Departamento de esa misma área, que ya estaban imputadas por el incumplimiento de deberes de funcionario público.