"Me mandaron": un hombre en estado de ebriedad fue detenido mientras intentaba iniciar un fuego

Sucedió a pocos kilómetros del departamento de Punilla, donde se concentran los incendios que asolan la provincia de Córdoba.

En medio de graves incendios en la provincia de Córdoba, un hombre, visiblemente ebrio, fue reducido este miércoles por vecinos mientras intentaba iniciar un fuego cerca de la ciudad de Calamuchita. "Me mandaron", aseguró.

El incidente ocurrió en la localidad de Villa Yacanto, Ruta de las Banderas, a pocos kilómetros al sur del departamento de Punilla, donde se encuentran la zona más afectada por los incendios. Cuando vieron al hombre prender fuego al costado de la ruta, un grupo de vecinos alertó a la Policía que acudió inmediatamente al lugar junto a bomberos. Rápidamente, pudieron controlar las llamas.

Según se puede ver en un vídeo difundido por el portal de la radio Cadena 3, el detenido, tirado en el piso en estado de ebriedad, dijo "a mí me mandaron, me pagaron". Fue detenido por la policía, quiénes abrieron una investigación para determinar los motivos de su acción.

El presidente Javier Milei se reunió con el gobernador de Córdoba Martín Llaryora para seguir de cerca las tareas de asistencia y rescate que se llevan a cabo ante los feroces incendios forestales que golpean a la provincia. Viajó este miércoles después de su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas. El Gobierno envió más ayuda a las zonas afectadas. El presidente sobrevoló el lugar.

El mandatario viajó junto a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para tomar conocimiento de la crisis del fuego que atraviesan las zonas de Capilla del Monte, La Granja, Salsacate y Villa Berna, en el departamento de Punilla. También se encuentran los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.