Instituto empató con Estudiantes (BA) y ascendió a la Liga Profesional

Fue 1 a 1 en Córdoba, pero por ventaja deportiva y con un arbitraje polémico, se quedó con la final del Reducido de la BN.

Instituto ascendió a la Liga Profesional luego de empatar 1 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires, en el partido de vuelta del reducido de la Primera Nacional. En la ida, habían igualado sin goles, pero la Gloria logró el salto de categoría por ventaja deportiva, ya que finalizó segundo en la tabla general, detrás de Belgrano.

En el estadio Monumental de Alta Córdoba, los 14 minutos, Juan Cruz Randazzo abrió la cuenta para el Pincha de Caseros, que salió decidido a ir en busca de la victoria, debido a la ventaja deportiva de su rival. Sin embargo, a los 11 del complemento, el conjunto cordobés igualó la historia por medio de Fernando Alarcón, que anotó el gol (en offside) que definió el ascenso.

Para colmo, Estudiantes terminó con nueve jugadores a partir de las expulsiones de Lautaro Lusnig (41' del PT) y Elías Alderete (31 del ST). Este último inentendible. Finalmente el árbitro terminó siendo agredido.

De esta manera, tal como lo consiguió Belgrano de manera directa, Instituto volverá a la máxima categoría del fútbol argentino luego de 16 años.