Córdoba: encontraron una boa de dos metros en una encomienda
Se trata de una Boa Ñacanina, una de las especies más traficadas en el país. No es venenosa y es esencial para el control de plagas.
Este miércoles, la División de Patrulla Ambiental de la provincia recibió una alerta por una extraña serpiente en pleno centro de Córdoba. Al llegar al lugar, descubrieron que se trataba de uno de los ejemplares más grandes del Litoral. Ante la presencia del animal, empleados de la empresa transportista Vía Cargo, ubicada en calle Sarmiento 362, dieron aviso a las autoridades.
En un parte oficial, expertos “lograron capturar al ofidio” y constataron que se trató de una Boa Ñacanina, mejor conocida como “Reina de agua”. Tráfico La especie es una de las más traficadas en el país, lo que explicaría su aparición en Córdoba. En cuanto a su peligrosidad, aclararon que “no es venenosa” y que ayuda al “control de plagas”.
En cuestión de tamaños, el animal puede llegar a medir hasta tres metros. Y, si bien se caracteriza por ser acuática, la especie también frecuenta ambientes terrestres. Una vez capturada, fue trasladada y puesta a disposición de la Secretaría de Ambiente.