Córdoba: declaran la emergencia en las zonas afectadas por las tormentas
Es en los departamentos Tercero Arriba, Santa María, San Alberto y Pocho, las zonas más afectadas por las tormentas que se dieron en la provincia de Córdoba.
El ministerio de Desarrollo Social por instrucción del gobernador, Martín Llaryora, declaró emergencia en los departamentos Tercero Arriba, Santa María, San Alberto y Pocho, las zonas más afectadas por las tormentas que se dieron en la provincia de Córdoba.
A través de la declaración de emergencia, el gobierno provincial garantiza el relevamiento de daños y la ayuda a las familias que sufrieron las consecuencias del fenómeno meteorológico.
Además, desde la secretaría general de Desarrollo Social, a cargo de Paulo Cassinerio, se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que permite asistir a las familias damnificadas mediante subsidios económicos para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.
En la jornada del lunes, el secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, junto a un equipo técnico, asistió a la zona afectada para evaluar daños y coordinar la entrega de colchones, frazadas, alimentos y chapas para asistir a los damnificados.