Belgrano y Talleres no pasaron del empate en el clásico

Talleres y Belgrano igualaron sin goles en un nuevo Clásico de Córdoba en la undécima fecha del Torneo Clausura 2025, que contó con emociones pero pocas chances claras.

Talleres y Belgrano igualaron sin goles en un nuevo Clásico de Córdoba en la undécima fecha del Torneo Clausura 2025, que contó con emociones pero pocas chances claras.

El primer tiempo marcó una leve superioridad de la T, con pocas chances clara para ambos, pero dinámico y entretenido. Y en el segundo el Pirata creció, gracias a Lucas Zelarayán, aunque no lo suficiente para generar peligro de gol.

Desde el inicio e equipo de Carlos Tevez fue el que más buscó en los primeros minutos, con un remate de tres dedos de Valentín Depietri a los 15' que pasó apenas al lado del palo. Rick también probó en dos ocasiones desde fuera del área, pero sin precisión.

A los 22', respondió Belgrano: Franco Jara remató de derecha un centro raso, le pifió y tuvo una segunda oportunidad de zurda abajo para exigir al arquero Guido Herrera.

A los 27', una insólita contra de Talleres casi abre el marcador. De un tiro libre cerca de la medialuna y la indecisión de los futbolistas de Belgrano surgió un robo de la T, que terminó con una transición rápida para poner mano a mano a un Valentin Depietri que, en velocidad, dudó entre definir y eludir al arquero Thiago Cardozo. Terminó no haciendo nada y no pudiendo definir.

El complemento marcaría el crecimiento de los dirigidos por Ricardo Zielinski, que empezaron a manejar la pelota y acercarse pero también sin peligro. Recién al final llegó una muy clara: pelotazo de Cardozo, Zelarayán la bajó con la pierna, giró y sacó un remate difícil y abajo que desvió muy bien Herrera.

Y cuando parecía que no iba a haber ninguna emoción, Ángulo se escapó en velocidad por derecha, la jugó al medio en la última del partido y encontró a Girotti, que remató mientras el arquero salía a achicar con desesperación y los zagueros iban a cubrir el arco en la línea. La pelota pasó apenas al lado del palo.

El empate no le sirve a ninguno: desde el 2018 ninguno gana un clásico, pero tampoco desde el presente. La T y el Pirata están fuera de zona de clasificación en sus grupos y el equipo de Tevez tiene un agravante: está a pocos puntos del descenso por Tabla Anual.